Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE renueva el equipo directivo para diferenciar los distintos canales

El equipo dirigente de TVE se renueva. La llegada de Javier Pons a la cúpula de la cadena pública y la jubilación anticipada -por efecto del expediente de regulación de empleo que provoca la salida de 4.000 trabajadores- de algunos altos cargos han acelerado los relevos. Las principales áreas de programación y contenidos cambian de manos. Al frente de la dirección de arte, el realizador Javier Montemayor se encargará de diseñar "el estilo de los distintos canales de TVE" para que tengan "una identidad definida y propia", según explicó ayer la cadena.

El nuevo equipo gestor se propone aplicar "cirugía fina" a TVE-1, cuya parrilla se solapa con la de las televisiones privadas, y abordar un "cambio radical" en La 2, cadena que ha sido refugio para los programas de calidad en todos los géneros (ficción, cine, documentales) y campo de innovación audiovisual. La dirección de programación de ambos canales será desempeñada por Lola Molina, hasta ahora directora de contenidos de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. De los canales temáticos se ocupará Celina Velasco.

Según el nuevo organigrama, el área de programas de entretenimiento estará al mando de Guillermo Garrigós, que ha sido responsable de programas como Gente de primera o Disco del año 2006. La dirección de ficción recaerá en el abogado David Martínez, que ha sido director general de las compañías gallegas Voz Audiovisual y Filmanova. Juan Jesús Ortiz, vinculado a espacios como Informe semanal o Saber vivir ocupará la dirección de programas y magacines. Samuel Martín Mateos (director del cinematográfico Cartelera) asumirá la dirección de programas culturales. Al frente de marketing de contenidos estará Mario López Gómez, procedente de la empresa Barlovento.

Por su lado, Montse Abbad tomó ayer posesión de su cargo como directora de TVE en Cataluña, centro en el que se producen programas como Los lunnis, Leonart o Línea 900. El presidente de RTVE, Luis Fernández, apostó por hacer de Sant Cugat "un centro de producción para Cataluña, España y el mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2007