Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El túnel de Vielha abrirá hoy el tráfico sólo a vehículos ligeros

El Ministerio de Fomento tiene previsto abrir hoy al mediodía el túnel de Vielha (Lleida), que permanece cerrado al tráfico de vehículos desde el pasado domingo por la tarde. Ese día se produjo el hundimiento de 100 metros lineales del túnel en la entrada de la boca norte de esta galería, que tiene más de cinco kilómetros de longitud.

Sólo se permitirá el paso a turismos y vehículos ligeros. Los camiones articulados no podrán utilizar el túnel hasta que los técnicos consideren que la vía reúne las máximas garantías de seguridad.

Desde el domingo, unos 200 operarios han trabajado ininterrumpidamente en tres turnos para poder cumplir el compromiso de restablecer la comunicación con el valle a partir de hoy.

Fuentes de Fomento, titular del túnel, aseguraron ayer que, si no surgen problemas imprevistos, el paso restringido se abrirá a partir del mediodía con todas las garantías de seguridad para los automovilistas. Para ello se ha tenido que instalar una visera metálica, para proteger de posibles desprendimientos, en la entrada del túnel por la cara norte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2007