Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eto'o se reivindica como goleador en el ensayo previo al viaje a Valencia

"Está para jugar. Si marca en el entrenamiento, puede marcar en Valencia". Xavi Hernández resumió con una frase contundente las sensaciones que le causó ver ayer a Samuel Eto'o ejercitarse en el Miniestadi. Hacía mucho tiempo que Frank Rijkaard no disponía de los 22 hombres del plantel y para celebrarlo ordenó la disputa de un partido en el que además de Eto'o también participó Thuram, a punto de recibir el alta. Dos goles del delantero camerunés dieron el triunfo a su equipo, en el que compartió la tripleta atacante junto a Ronaldinho y Messi.

No serviría de pista la distribución de los equipos -Iniesta y Deco jugaron con los teóricos suplentes- ni tiene Eto'o garantizada su presencia en la lista de convocados que hoy debe confeccionar el entrenador antes de viajar a Valencia, pero convino el centrocampista que la mejora de Eto'o es sorprendente: "Se lo he comentado; ha mejorado mucho en los tres últimos entrenamientos", reconoció Xavi.

Gio, por su parte, advirtió de que hablaba con conocimiento de causa al analizar el estado de Eto'o: "Yo sé lo que es incorporarte al grupo después de una lesión. Estás fuerte pero te falta algo; falta ritmo y fuerza, aunque Eto'o parece que está bien" matizó el lateral, que elogió el trabajo del camerunés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2007