Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Citroën paró anoche al quedarse sin respaldos para asientos

La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo se vio obligada anoche a detener su producción, debido a la falta de suministros de respaldos para asientos. La cadena de montaje paró entre las 22.00 horas de ayer y las 6.00 horas de hoy, en que estaba previsto reanudar la fabricación de coches. La causa del fallo se debe al incendio sufrido en la factoría de Copo en Mos, en la que se producen las espumas para los asientos de la mayoría de los modelos.

El bloqueo de la factoría afectó a unos 800 empleados del turno de noche. La empresa dejó de producir 300 unidades de los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, "producción que recuperaremos en los próximos días aprovechando la flexibilidad de la planta y la restauración de nuestros suministros", informó un portavoz de Citroën.

Copo ha solucionado el problema aumentando la producción desde su planta de Zaragoza y enviando a Mos moldes para recuperar los incendiados. Ayer mismo aterrizó en Vigo un avión de carga especial, con moldes y asientos procedentes de la planta de Zaragoza.

La factoría de Citroën está en este momento en su techo histórico de producción, con una media de 2.300 coches diarios, la más alta de todas las fábricas españolas de coches.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de febrero de 2007