La red de enchufes eléctricos del hogar puede servir para transmitir señales de audio, vídeo y datos a alta velocidad con sólo poner un adaptador en cada aparato que se conecta a la corriente. Basándose en esta tecnología de transmisión de datos por medio de la electricidad, Pioneer ha desarrollado un aparato de sonido, el Music Tap, que admite hasta seis juegos de altavoces que se enchufan a la corriente en vez de conectarse a la fuente musical.
El sistema consta de un reproductor de sonido con dos tomas USB frontales para conectar un ordenador o un reproductor digital de sonido y otras dos tomas para aparatos de audio analógicos. El reproductor funciona con archivos de música MP3, WMA o CD y es compatible con el iPod u otro reproductor digital de bolsillo. Aparte, el conjunto MT01 lleva dos altavoces que se conectan a la red eléctrica.
MT01
Empresa: Pioneer
Precio: 749 euros
Teléfono: 937 399 900
Sitio: www.pioneer.es
Uno, el más grande, sirve para la sala de estar mientras que el otro se puede poner en cualquier habitación, con el único requisito de enchufarlos a la corriente para que funcionen. El altavoz secundario viene con un detector de presencia, mediante el cual se pone en marcha cuando alguien entra en la habitación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de febrero de 2007