Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio provoca la alarma en un geriátrico en El Verger

Un incendio provocó anoche la alarma y el desasosiego entre el centenar de ancianos acogidos en la residencia El Verger, en el casco urbano de esta localidad de la Marina Alta. Según fuentes de la Consejería de Bienestar Social, el fuego se declaró al filo de las 20.30 en la sala de actividades del geriátrico, sita en la planta baja del inmueble, informa Jaime Prats.

Estas fuentes apuntan a un cigarrillo mal apagado como la causa del fuego. Mientras, fuentes de la Policía Local achacaron el fuego a un fallo eléctrico.

En cualquier caso, el incendio no causó daños personales y fue controlado inicialmente con los equipos propios de la residencia. Los bomberos del parque municipal de Dénia llegaron al lugar a los pocos minutos y, tras extinguir por completo el fuego, activaron los ventiladores del centro para evacuar el humo que se había colado ya por el sistema de calefacción. Este extremo puso fin al desalojo inicial de los ancianos que había acordado la dirección del geriátrico nada más detectarse el fuego.

La residencia de ancianos El Verger es un centro privado en régimen concertado con la Consejería de Bienestar Social. El geriátrico, de tres plantas, tiene un aforo de 100 plazas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de febrero de 2007