Metrovacesa cayó ayer un 8,4%, hasta los 107,95 euros por título, en su regreso al parqué tras hacerse público el pacto salomónico por el cual la primera inmobiliaria española se divide en dos. Se trata de un descenso inferior al esperado por los analistas, que, en cualquier caso, aconsejan vender las acciones.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, descartó ayer una fusión con Unión Fenosa con la actual legislación. "No moveremos un dedo mientras la legislación no lo permita" dijo. En la conferencia de prensa de presentación de resultados de 2006 (1.660,3 millones de beneficio neto, un 20,1% más que en 2005), Sánchez Galán advirtió al Gobierno de que irá a los tribunales si rebaja las primas a la energía eólica.
A partir de ahora, se mirará con lupa a las empresas que participan en otras para evitar controles no declarados.
El consumo de las familias y la construcción volvieron a crecer a buen ritmo, casi igual que en 2005.
El Banco de Japón elevó el miércoles su tipo de interés principal en un cuarto de punto, al 0,50%, el nivel más alto en una década, tras tener en cuenta las señales de mejora.
La Comisión Europea impuso ayer una multa récord que ronda los mil millones de euros a un cártel de fabricantes de ascensores, formado por las cuatro principales empresas del sector.