Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento cifra en un millón de euros las pérdidas por la avería en el AVE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que las pérdidas ocasionadas por la caída de una viga sobre la línea del AVE cerca de Madrid y que afectó el pasado miércoles a unos 17.000 viajeros superan el millón de euros.

La ministra achacó toda la responsabilidad a la Comunidad de Madrid, a la que Fomento reclamará el coste de los daños y la indemnización a los viajeros afectados. El servicio se restituyó a las seis de la mañana de ayer después de que los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) trabajaran durante toda la noche en la reparación de la vía.

"La obra es suya, la grúa que se cayó está contratada para una obra de la Comunidad de Madrid y la viga que se cayó también", afirmó la ministra en Algeciras (Cádiz) sobre el Gobierno madrileño, a cuya presidenta, Esperanza Aguirre, reprochó que se desentendiera de los perjudicados. "Habría que preguntar a la presidenta cuántos autobuses ha puesto para desplazar a la gente, qué ha hecho para atender a los afectados, qué información les ha dado, cómo les ha ayudado, porque Renfe es un perjudicado por un accidente causado por una obra suya", insistió la ministra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de febrero de 2007