Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio Ambiente corrige un error para expropiar El Algarrobico

El Consejo de Ministros convalidó ayer diversas resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente por las que se declaran de utilidad pública determinados bienes y derechos para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre, entre ellas la resolución de diciembre de 2005 que afecta al hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). De este modo, Medio Ambiente seguirá adelante con la expropiación del hotel a medio construir en aquel paraje y que se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La convalidación de dicha resolución por parte del Consejo de Ministros subsana un defecto que se produjo en la tramitación del procedimiento, ya que los informes del Servicio Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente pusieron de relieve que la declaración de utilidad pública tenía que hacerse mediante acuerdo del Consejo de Ministros.

El ministerio continúa así con el proceso de expropiación forzosa que afecta a estas instalaciones para incorporarlas al dominio público y proceder a la restauración ambiental y recuperación paisajística del paraje.

La constructora del hotel anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo la convalidación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de febrero de 2007