Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un bebé de unos 15 días de vida en una calle de Almería

Almería

Un bebé de unos 15 días de vida fue hallado ayer por un vecino en la Rambla de Amatisteros de la capital almeriense, informó el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social de Almería, Luis López. Se trata de un varón que fue ingresado en el área de Observación del el Hospital Torrecárdenas, donde permanecía a ayer "en buen estado de salud y comiendo bien".

Según López, el niño "no debía de llevar demasiado tiempo abandonado, puesto que con las temperaturas que se registran en esta época, no lo habría resistido". Tras dejar el hospital, los servicios sociales de la Junta se harán cargo del niño.

El delegado del Ayuntamiento indicó que un juzgado investiga el caso, ya que el abandono de menores constituye un delito. "Lo más probable es que en unos meses el bebé tenga una familia adecuada que lo quiera, perteneciente a la lista de espera de adoptantes", dijo, y agregó que "esto no ocurre todos los días y, en once años que llevo como delegado, es la cuarta o quinta vez que sucede".

"Casi siempre detrás de un abandono hay una mujer con un problema grave que, por su desesperación, se ha visto obligada a cometer una barbaridad que a veces", señaló el delegado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2007