Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mansión inglesa de 105 millones, la más cara según 'Forbes'

Una mansión de 103 habitaciones, ubicada en medio de un terreno de 23 hectáreas en la campiña inglesa y valorada en 104,8 millones de euros, lidera la lista de las viviendas más caras elaborada por la revista estadounidense Forbes. La encuesta, publicada el viernes, se basa en los listados de una serie de corredores de propiedades en todo el mundo.

La mansión inglesa es más grande que el palacio de Buckingham y se ubica en la zona de Windlesham, en Surrey. Le sigue en la lista, con un precio de 102,5 millones, el rancho Hala, en Aspen, Colorado (EE UU), del príncipe saudí Bandar bin Abdul Aziz. Tercera en la lista se ubica la Maison de L'Amitié, en Palm Beach, Florida (EE UU), valorada en 94,9 millones y ahora propiedad de Donald Trump. El cuarto lugar corresponde a la mansión del socio fundador de la cadena de ropa Tommy Hillfiger, Joel Horowitz, en Nevada, valorada en 75,9 millones. Idéntico precio es el pedido por una mansión construida en un terreno de sólo un tercio de hectárea, pero nada menos que en la misma ribera del Bósforo en Estambul (Turquía).

La lista de Forbes sufrirá un cambio radical cuando el millonario Tim Blixseth finalice su mansión en Montana (EE UU), valorada en 117,7 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2007