En ningún momento el duelo de la próxima jornada, frente al Barça, influyó en la táctica de Juande Ramos. "Tan importantes son los tres puntos ante el Getafe como ante los azulgrana", zanjó el entrenador del Sevilla, que no contó con Alves, sancionado, ni con Adriano y Puerta, tocados.
Ramos, que calificó de "justo" el empate, valoró la actuación de Luis García, que salvó de la quema al Getafe: "Ha estado acertado, pero ellos también han tenido ocasiones. El partido se ha ido enfriando. Tal vez el miedo a recibir un gol ha hecho que no nos soltáramos".
Sobre el papel de su portero suplente, Bernd Schuster fue rotundo: "Es su obligación profesional. Está preparado para sustituir al Pato [Abbondanzieri]". Parece que el preparador alemán tiene cogida la medida a los mejores: "Contra los de arriba hemos sacado bastantes puntos. En casa somos fuertes", resaltó.
Schuster no dejó de lanzar piropos a su gente, que afronta una semana de emociones fuertes, en la que visitará a Osasuna en la Copa y al Madrid en la Liga. "Tenemos la mejor defensa de la Liga española. Hemos jugado contra el mejor ataque. Y con el mono de trabajo", concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de febrero de 2007