Esta sentencia del Tribunal Constitucional me lleva a preguntar: ¿no habría que recusar a los jueces que son católicos cuando tienen que decidir en asuntos como éste? ¿Cómo pueden ser imparciales? Vicente.
Si el concordato sanciona una desigualdad entre españoles, es anticonstitucional. Hay una manifiesta invasión de la Iglesia en territorios que sólo competen al Estado. Pepe111.
Zapatero debería dejar de hacer constantes concesiones a los obispos y afrontar de una vez la revisión de un Concordato "supraconstitucional". Alitoy.
Los profesores de religión ya sabían dónde se metían cuando decidieron ejercer esa profesión. Ha que ser coherente con las propias decisiones. La Iglesia es una institución con dogmas y ritos anclados en el pasado. Haberlo pensado antes. Korba.
Cuando la Iglesia pague sus escuelas y sus profesores, podrá imponerles sus normas. Entretanto, en un Estado donde todos pagamos con nuestros impuestos esas escuelas y esos profesores, no puede imponer sus criterios. Guishermo.
Lo que sobra es la clase de religión en sí. Si se quieren estudiar todas las religiones desde un punto de vista académico, me parece excelente, pero lo que se da en las escuelas hoy en día es catecismo. El catecismo no tiene sitio en la academia, su lugar es el templo. Y mientras siga la situación actual, la Iglesia debería pagar a los profesores si desea potestad para contratarles y despedirles. Idomeneo.
¡Las clases de religión a las parroquias! Torrega.
Quien quiera religión, que se lo costee de su bolsillo. ¿Por qué tengo que pagársela yo? Aquel niño.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2007