Las críticas a las actividades ilegales de la CIA en Europa y las órdenes de detención de agentes cursadas por Alemania e Italia han provocado "un enfriamiento de la cooperación entre los servicios de espionaje estadounidenses y europeos".
Al Gobierno italiano le queda aún aliento. Vive sobre el filo de una navaja, ha renunciado a sus objetivos más ambiciosos y no llegará, probablemente, al final de la legislatura, pero no está muerto. El primer ministro, Romano Prodi, obtuvo anoche la confianza en el Senado, con un resultado tan ceñido como se esperaba: fueron 162 votos a favor y 157 en contra.
Nicolas Sarkozy explicó ayer su visión del mundo a los representantes de la prensa internacional en París. "No hay ningún interés en que perdure la crisis europea", dijo el candidato conservador a la presidencia francesa, que insistió en la adopción de un "tratado simplificado de naturaleza funcional" para que las instituciones se pongan en marcha este año.
Puede ser la gran oportunidad para que Irán y EE UU rompan el hielo tras 28 años de reproches mutuos. Ambos están invitados a Bagdad el 10 de marzo, junto con los demás vecinos de Irak y los otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
JOSÉ COMAS | Berlín
Ciudadanos polacos de todas las confesiones se unen para reclamar indemnizaciones por los bienes expropiados por regímenes totalitarios
MAURICIO VICENT | La Habana
El presidente cubano interviene por teléfono durante 32 minutos en el programa de Chávez
FRANCESC RELEA | México
Demolidas 144 casas en una operación antidroga en el barrio más peligroso de la capital