Un vídeo grabado por una periodista de Telecinco con cámara oculta ha sacado a la luz los supuestos malos tratos que infligía el personal de una escuela infantil privada de San Blas a 42 niños. Las imágenes muestran a una cuidadora que obligaba a una niña a comerse sus propios vómitos y le tapaba la nariz a otra para que tragara los alimentos.
"Mi cliente no se acuerda de nada, estaba muy drogado y había consumido gran cantidad de cocaína y alcohol". Quien así hablaba ayer, en la Audiencia de Madrid y ante un jurado popular, era el abogado Javier González. Su cliente, David Rodríguez Vega, se enfrenta a 51 años de cárcel por el triple crimen que conmovió Madrid la madrugada del 4 al 5 de diciembre de 2004.
La Consejería de Sanidad acusa en un comunicado (difundido a raíz de una investigación de la Guardia Civil) a la clínica Isadora, autorizada para realizar interrupciones voluntarias del embarazo, de incumplir la normativa de gestión de residuos y mezclar restos orgánicos (tejidos procedentes de abortos) e inorgánicos (material quirúrgico usado en las intervenciones).
JAIME G. TRECEÑO | Madrid