Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La defensa de los policías de Ronda recurre su ingreso en prisión

Los abogados del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía al cargo de la comisaría de Ronda (Málaga) y el subinspector de extranjería detenidos el 20 de febrero en una operación contra la corrupción han recurrido el auto judicial que enviaba a sus patrocinados a prisión. La defensa de Juan Antonio Rodríguez, imputado por ocho delitos entre los que se encuentran la detención ilegal y abuso sexual, presentó un escrito ayer en los juzgados de la ciudad; mientras que el letrado del subinspector imputado por abusos sexuales, revelación de secreto y cohecho, lo hizo el martes.

Los tres encarcelados (entre los que también hay un agente de escala básica) se encuentran en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre desde el 23 de febrero. Por el momento el juez no ha ordenado su traslado al módulo especial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la prisión de Sevilla. Fuentes consultadas indicaron que durante esta semana los agentes de Asuntos Internos han estado terminando las diligencias de las pruebas aportadas y hasta el momento no ha declarado ninguno de los testigos de la causa.

El letrado del inspector jefe, que pertenece al Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó un escrito de ocho folios en el que se alega que "no están acreditados ninguno de los hechos que el juez le imputa, ni que

haya participado en los mismos". El abogado que ejerce la defensa del subinspector a través del sindicato Confederación Española de Policía (CEP) contempla en su recurso que hay "una falta de proporcionalidad en la medida cautelar" y propone medidas alternativas a la cárcel como la prohibición de acercamiento a la comisaría, prohibición de comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2007