Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP niega a las parejas de hecho nuevos derechos de los matrimonios

El PP rechazó ayer en la Comisión de Coordinación de las Cortes Valencianas extender la aplicación de la nueva ley de Régimen Económico Matrimonial a las parejas de hecho. Este es uno de los proyectos con los que el PP pretende recuperar parte del derecho foral valenciano.

El portavoz popular, Serafín Castellano, se negó, durante el debate de las 211 enmiendas parciales a la proposición de ley del PP de Régimen Económico Matrimonial, a que las parejas de hecho puedan beneficiarse de esta ley. Castellano se justificó en que no se debía tratar la propuesta socialista en esta ley, sino en la ley valenciana de Uniones de Hecho, ya que a su entender ese sería su marco adecuado. Esquerra Unida-L'Entesa se abstuvo en esta propuesta con el argumento de que las parejas de hecho han de querer voluntariamente equipararse a los matrimonios y no de manera obligatoria.

En la sesión de ayer, el PP respaldó en comisión un total de 11 enmiendas de la oposición -ocho del PSPV y tres de L'Entesa-, entre las que destaca una de este último grupo que elimina del articulado del PP la posibilidad de que el trabajo en la casa no sea considerado una contribución al levantamiento de las cargas familiares y matrimoniales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2007