Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bañuelos genera dos tercios del negocio

Enrique Bañuelos, presidente y titular de algo más del 51% de Astroc Mediterráneo a través CV Capital, generó 150 millones de euros de un negocio total de 223,2 millones, según refleja la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Astroc explica que "en septiembre de 2006 se formalizó la venta de tres bienes singulares a CV Capital: Palacete del Marqués de Salamanca en el Paseo de la Castellana de Madrid; el Castillo de Bendinat de Calvià en Mallorca y el edificio de la Calle la Paz en Valencia por un importe total de 53,8 millones de euros". Los tres edificios son sedes de la Fundación Astroc que impulsa Bañuelos.

El 17 de febrero de 2006, Reales del Turia, "sociedad perteneciente al grupo del accionista mayoritario" de Astroc Mediterráneo, según el texto remitido a la CNMV, asumió el 99% de una ampliación de capital de Astroc Inmuebles y redujo la participación de la matriz en su sociedad de inmuebles al 5,5%. "En esta misma fecha, Astroc vende a Astroc Inmuebles cuatro inmuebles por valor de 100,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2006 la compañía había cobrado un total de 96,5 millones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2007