Los inspectores de la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo de la Consejería de Empresa han detectado un total de 336 infracciones en su campaña de supervisión de las rebajas de invierno que se ha prolongado hasta final de febrero. Según una nota de la Generalitat, se han detectado 205 infracciones en la provincia de Valencia; 104, en Alicante; y 27, en Castellón.
Entre las infracciones más frecuentes, Consumo destaca la ausencia de constancia de las fechas de inicio y fin de la venta promocional; el hecho de que el precio anterior a la rebaja no fuera visible o legible en todos los productos; o que en los productos expuestos en el interior del establecimiento no aparecía marcado el precio rebajado.
Las inspecciones se realizaron principalmente en tiendas del sector textil, calzado, electrodomésticos, artículos de regalo y calzado. Los inspectores supervisaron 400 establecimientos en 54 localidades de toda la Comunidad Valenciana.
El director general de Seguridad Industrial y Consumo, Carlos Mazón, destacó que "aunque el cumplimiento de la normativa por parte de los comercios es cada vez más alta, debemos aspirar a que el cumplimiento sea total para garantizar los derechos de los consumidores".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 2007