Un hombre y una mujer fueron detenidos en la mañana de ayer por la Ertzaintza en Bilbao acusados de estar implicados en la muerte poco antes a puñaladas de un joven de 23 años en la capital vizcaína.
Interior informó de que el suceso se produjo sobre las 5.25 en el exterior de un bar de la calle Fray Juan, en el barrio bilbaíno de Zorroza, donde, tras mantener una discusión, el agresor clavó al otro joven una navaja en el pecho. Un particular alertó a la policía vasca de que una persona se encontraba herida de gravedad tras ser apuñalada por un individuo, por lo que varias patrullas se trasladaron al lugar, donde la víctima estaba siendo atendida por dos amigos. Después fue asistida por personal sanitario, que no pudo impedir su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Los agentes iniciaron la búsqueda del presunto homicida en el interior del bar, donde fue detenido.
El arrestado es J.L.L.G., de 21 años, quien presentaba manchas de sangre en su ropa. También fue detenida como encubridora M.C.C.R., de 40 años, cuñada del supuesto homicida. Al parecer, éste intentó deshacerse del arma y se la entregó a la mujer, quien la escondió tras una máquina tragaperras del local.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de marzo de 2007