Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) publicó ayer la adjudicación de un contrato por importe de 470.000 euros para ejecutar las "obras de sustitución de escape y renovación de tramo de vía en la estación de Jesús en la línea 1" del metro de Valencia. Esta estación fue el escenario de la tragedia que el pasado 3 de julio acabó con la vida de 43 personas tras descarrilar un convoy en la curva de acceso a Jesús. La obra, adjudicada a Comsa, tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses.
FGV también adjudicó ayer por importe de 2,1 millones de euros la ejecución de las obras de renovación de la vía en el tramo existente entre Alberic y Villanueva de Castellón, tambièn correspondiente a la línea 1 del metro de Valencia. El contratista elegido para este cambio de vías es la Unión Temporal de Empresas integrada por Rover Alcisa SA y Construcciones y Promociones Balzola, que se comprometen a realizar las obras en el plazo de cinco meses.
Las adjudicaciones fueron ayer publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), aunque la carta de adjudicación a las contratistas ganadoras se entregó el pasado 23 de enero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de marzo de 2007