El grupo francés Hermes Metal (HMY) ha pagado casi 8 millones de euros por Tecam Dystel, la filial de muebles para equipamiento comercial del grupo coruñés Tecam. Tecam Dystel pasa a denominarse Yudigar Galicia, SA y mantendrá su sede social en A Coruña y sus instalaciones del polígono de A Grela y de Vigo. La empresa compradora mantiene a los 90 empleados y absorbe un volumen de negocio anual cercano a los 12 millones de euros, con una cartera de clientes que incluye el equipamiento de supermercados de Gadisa, Froiz y Vegonsa, así como de las tiendas San Luis o Bricoking.
Juan Carlos Real Gude, gerente de la nueva Yudigar Galicia, explicó que el grupo francés estaba muy interesado "en el saber hacer de esta empresa, que destaca por la profesionalidad de sus empleados en este sector". HMY compró Yudigar España en 1998.
El grupo Tecam mantiene sus filiales de amueblamiento de hostelería, oficinas y producción de mobiliario. En conjunto, la empresa gallega factura 30 millones de euros y emplea a unas 100 personas. Tecam es uno de los referentes en Galicia en el diseño y producción de muebles para oficinas y establecimientos comerciales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 2007