El alcalde de Cómpeta, Leovigildo López, que tras cumplir 16 años como alcalde no volverá a presentarse a las elecciones, ha propuesto a la dirección provincial del Partido Popular (PP) en Málaga que designe candidato al párroco, José Luis Torres.
"Él se quería presentar como candidato independiente, y es una persona que me parece que lo podría hacer muy bien, es un buen trabajador y se ha desvivido por la iglesia y por personas que han necesitado ayuda", explicó el actual alcalde.
Torres, de 37 años, niega sin embargo haber tomado la iniciativa y asegura que es el PP quien le ha hecho el ofrecimiento, algo que han hecho "todos los partidos". El párroco, que declinó ayer hacer declaraciones, sólo dijo que se lo tiene que pensar y que debe consultar con sus "superiores".
El Obispado de Málaga ya ha advertido de que si el párroco optara por presentarse a las elecciones sería suspendido de sus funciones sacerdotales porque el Código de Derecho Canónigo prohibe a los clérigos desempeñar cargos públicos en el ámbito civil.
El párroco de Cómpeta, de 3.000 habitantes, ya saltó a la fama por aparecer en un videoclip del cantante Raúl, del que es amigo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 2007