Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INVESTIGACIÓN

IBM instala en Cáceres un centro de innovación con 200 personas

IBM inauguró la pasada semana en Cáceres un centro de innovación, con un presupuesto de 8 millones de euros y 200 personas de plantilla, según la empresa.

El centro, llamado Cénit, tiene como objetivo principal desarrollar proyectos tecnológicos en España y Portugal para incrementar la productividad de las empresas. Ya están realizando proyectos para Caja Extremadura o ISBAN (Grupo Santander), El Corte Inglés o factorías como Industria de Turbo Propulsores. Se trata de proyectos que engloban diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en varias plataformas tecnológicas.

Asimismo, Cénit trabaja en conexión con toda la red de centros internacionales de IBM siguiendo la estrategia de la compañía de ofrecer a sus clientes todo el conocimiento de sus centros internacionales.

"El centro es un catalizador de innovación. Un centro que, desde la combinación del mejor talento y la mejor tecnología posibles, quiere imbricarse profundamente con las instituciones, las empresas y los agentes innovadores locales para generar valor al servicio del mejor futuro posible de la sociedad extremeña", declaró Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.

Cénit opera en un local de 1.200 metros cuadrados del polígono industrial de las Capellanías, mientras se prepara su ubicación definitiva en la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 2007