Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Touriño acusa a Feijóo de "pegar un pelotazo" con la autopista AP-9

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, criticó ayer al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por haber dejado "una pesada herencia" en materia de peajes en las autopistas gallegas y tratar ahora de "aparecer como salvador" de esta situación al reclamar la transferencia a Galicia de la titularidad de la Autopista del Atlántico (AP-9).

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a O Barco de Valdeorras (Ourense), el jefe del Ejecutivo gallego acusó al presidente del PP gallego de "privatizar" la autopista, "pegar un pelotazo inmenso" y dejar a Galicia con una "hermosa y pesada" herencia de peajes, informa Europa Press.

"Condenó a Galicia a sufrir todo esto y ahora pretende aparecer como salvador de la situación", denunció Touriño, que reconoció de forma irónica su "admiración" creciente por el líder de los populares gallegos. "No tiene mérito el señor Feijóo ni nada", concluyó.

El secretario general del PP, Alfonso Rueda, no tardó en responder al presidente, al que emplazó a decir "algo tan sencillo como sí o no" a su propuesta. Rueda insistió en que Touriño "tiene la oportunidad de demostrar si quiere autogobierno" y le subrayó que rechazar esta transferencia "sólo se entendería desde la impotencia de Touriño a plantear nada a su jefe Zapatero", además de clarificar a los gallegos que tienen "un presidente que venía con descuento".

Para el número dos de los populares gallegos, "el insulto y la falacia" no son los argumentos que se esperan para rechazar una propuesta "avalada por la mitad de su gobierno [en referencia al BNG] y la voluntad de dos partidos que representan el 66% del Parlamento [PP y BNG]".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 2007