Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Encuentro pigmeo

El interés de una película proviene normalmente del tema en cuestión, pero a veces la decisión sobre el punto de vista de la narración puede ser decisiva para que el proyecto pase de inmediato de ordinario a apasionante (o viceversa) según cuenten la historia unos u otros. Es lo que (no) le ocurre a la coproducción europea Man to man, dirigida por el francés Régis Wargnier (Indochina), que ilustra el primer encuentro y posterior estudio de las tribus de los pigmeos por parte de los antropólogos.

Wargnier y sus guionistas eligen el mil veces utilizado punto de vista de los científicos (más el consabido y tópico enfrentamiento entre ciencia y moral), estropeando así una historia que contada desde la óptica de los pigmeos hubiese podido resultar deslumbrante. Por lo demás, el director muestra su habitual academicismo formal cargado de tedio y una delirante falta de verosimilitud en las escenas de masas.

MAN TO MAN

Dirección: Régis Wargnier. Intérpretes: Joseph Fiennes, Kristin Scott-Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville. Género: drama. Francia, Reino Unido, 2005. Duración: 122 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de marzo de 2007