El presidente de Portugal Telecom, Enrique Granadeiro, que ha declarado la guerra abierta al Banco de Santander al decir en una entrevista a la revista Visão que se trata de un banco "traidor" porque aceptó financiar la OPA de Sonaecom a pesar de que tenía un conocimiento "íntimo" de PT, recibió ayer la agria respuesta del banco de Emilio Botín a través de su filial portuguesa. El Santander Totta hizo una nota en la que califica las declaraciones de Granadeiro como "profundamente desafortunadas", "ofensivas" y de "una gravedad desproporcionada".
En su nota, el Santander Totta aclara que "está y estará siempre disponible para apoyar, sin exclusividades, a sus clientes, sean grandes, medios o pequeños, con transparencia y profesionalidad" y "en riguroso cumplimiento de sus obligaciones legales y elevados patrones éticos, con total respeto por el secreto y la defensa de la información confidencial".
MÁS INFORMACIÓN
Según dice la filial del banco español, sólo el hecho de que Granadeiro haya ofendido "el buen nombre y el prestigio del Santander" le obliga a romper su "habitual discreción de banquero". Dada la "desproporcionada gravedad de las declaraciones", añade la nota, "el banco desea repudiarlas e informar de que no tienen ningún fundamento".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de marzo de 2007