Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortes de tráfico por la manifestación y el 11-M

La manifestación convocada por el PP para hoy provocará cortes de tráfico. La marcha comenzará a las cinco de la tarde y partirá de la plaza de la Independencia, continuará por la calle de Alcalá, Cibeles y Recoletos hasta concluir en Colón. El Ayuntamiento prepara un plan de movilidad por lo que cortará el tráfico a partir de las tres de la tarde en las calles del recorrido. Los cortes se realizarán en glorieta de Carlos V, en su confluencia con el paseo del Prado; calle de Alfonso XII en su intersección con Infanta Isabel; glorieta de Gregorio Marañón, en sentido a plaza de Colón; calle de Serrano, a la altura de Goya; plaza de Alonso Martínez con la calle de Génova; paso inferior de Alcalá y calle de O?Donnell-Menéndez Pelayo. Además, se restringirá el tráfico en las zonas más próximas al lugar del acto.

El Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que utilicen el transporte público, sobre todo el metro. Y ha pedido que se evite circular por los aledaños de la plaza de Colón, calles de Génova y de Goya, paseo de Recoletos, calle de Alcalá desde Gran Vía hasta Velázquez.

La inauguración, mañana, del monumento a las víctimas del atentado del 11-M construido frente a la estación de Cercanías de Atocha, también, provocará restricciones de tráfico. La celebración de este acto obligará a cerrar la circulación en algunas calles desde hoy a partir de las once de la noche. Se cortará el tráfico en la calle de Alfonso XII y el paseo de la Infanta Isabel. También se cortará el tramo de la avenida de la Ciudad de Barcelona, entre la glorieta de Carlos V y la calle del Comercio, en sentido Puente de Vallecas, así como el acceso al mismo desde el paso inferior de la ronda de Atocha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007