Abbondanzieri no para de darle disgustos al Recreativo. Si en la ida, en el Nuevo Colombino, le paró un penalti en la prolongación a Javi Guerrero y el Getafe se llevó los tres puntos, ayer sacó una mano portentosa a un cabezazo de Arzo con el duelo ya finiquitado. El meta argentino evitó que el Recre confirmase matemáticamente su permanencia en Primera y, de paso, aumentase sus tres puntos de ventaja sobre el Getafe, otro que quiere tontear con la UEFA.
El duelo entre los dos equipos guapos que han montado Marcelino y Schuster no fue del todo fiel a las expectativas. El cuadro madrileño perdió una pizca del fuelle del Bernabéu y se contentó con la posesión del balón. Enfrente, el Recreativo, con mejores ocasiones, notó las ausencias de Javi Guerrero, Sinama Pongolle y Cazorla. Con Viqueira en el banquillo hasta la última media hora, Uche fue la única carta con la que jugó Marcelino, que se llevó la partida en la primera parte.
GETAFE 1 - RECREATIVO 1
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Paredes; Mario Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho (Redondo, m. 75); Pachón (Albín, m. 71) y Güiza. No utilizados: Luis García; Pulido, Alberto, Vivar Dorado y Sousa.
Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Juanma (Cheli, m. 71), Barber, Vázquez (Viqueira, m. 67), Aitor; Uche y Rosu (Arzo, m. 82). No utilizados: Laquait; Pablo Amo, Bautista y Bouzón.
Goles: 0-1. M. 4. Uche empuja en el segundo palo un balón cruzado de Aitor. 1-1. M. 23. Güiza cabecea una volea que Nacho mandó al larguero.
Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Poli, Paredes, Arzo y Celestini.
11.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
El delantero africano fue una continua molestia para Belenguer y Tena, que se las vieron para secar al dúo que formó con Rosu, con el que materializó más de 30 goles la campaña pasada. El rumano probó a Abbondanzieri en una ocasión que se fue alta. Al ratito, el propio Uche se hizo un hueco entre un montón de rivales y enganchó un remate duro y raso. De nuevo intervino el Pato, con la pierna izquierda. Al portero de Argentina se le da mejor curar los golpes que prevenirlos. Las escasas veces que le endosan un gol suelen producirse en balones cruzados al área que el Zamora sigue debajo del larguero con la mirada. Ayer, nadie del Getafe llegó a un pseudo centro-remate de Poli. El cuero recorrió el área y llegó a las botas de Uche, que, libre de marca en el segundo palo, sólo tuvo que empujarla.
Marcelino leyó la cartilla y neutralizó el juego de Celestini y Casquero con muchos fogoneros en el mediocampo. Los chavales de casa no imprimían su fútbol de toque y vértigo. Vamos, que el Getafe las pasaba canutas, pero volvió a sacar tajada de su pegada. A la primera que tuvo, Güiza empató. El punta jerezano, que lleva nueve dianas -a una de Villa, Morientes y Tamudo- cabeceó una volea de Nacho que López Vallejo despejó a la cruceta. Abbondanzieri fue más eficiente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de marzo de 2007