Es precisamente la iniciativa política del Gobierno lo que está llevando al PP a actuar como lo está haciendo. La agresividad y deslealtad con la que el Partido Popular está ejerciendo la oposición está llevando a la división de la ciudadanía. El caso de De Juana es el clavo al que los populares se han agarrado al ver que se desmonta la conspiración del 11-M. bribón.
Totalmente, ya no sabe qué hacer para frenar este movimiento ciudadano, por la metedura de pata de la liberación del asesino. La mayoría del pueblo español se ha cansado de su ficticio talante. burlador60.
Zapatero debe aceptar esta presión como normal, no debe perder los papeles. Es un derecho manifestarse. Punto. Pero lo que sí debe decir más alto es que todo el argumento del perdón a De Juana, la condena que pesa actualmente sobre este insignificante personaje, hoy grande sólo por el PP. Y sobre todo debe legislar leyes sociales y de igualdad como lo está haciendo. Luis Muñoz.
Para llevar la iniciativa mediática en este barrizal que han montado entre todos (desde luego, más unos que otros) habría que llegar a un nivel de abyección al que, sinceramente, espero que no se rebaje. Talia666.
Temió por la economía y salió por otros fueros, con complejo de inferioridad; al final, gracias a no tocar la economía, ésta se mantiene de momento. Del resto mejor no hablar. almogavar.
El PSOE se está desgastando en exceso poniéndose al nivel de un partido que sin duda es inferior en capacidad pero muy superior en falta de escrúpulos. La iniciativa política no la ha perdido, ni la perderá, porque la oposición tiene muy poco que ofrecer, por no decir nada. Sabu.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de marzo de 2007