Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El transporte en la región

LA POLICÍA: Una acción humana "voluntaria"

"No cabe atribuir los desperfectos a ninguna avería del material, sino a una acción humana directa y voluntaria", asegura el informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid filtrado ayer. Según el documento, fechado el 6 de marzo pasado y que detalla cinco denuncias distintas, "los autores tienen que ser personas con conocimientos técnicos en este tipo de material".

El informe detalla que "el número de empleados que prestan su cometido en el interior de los trenes es muy numeroso, pues no sólo realizan trabajos los que pertenecen a Metro, sino también a otras empresas contratadas (conductores, mantenimiento, limpieza, etcétera). Se mueven con plena libertad por todas las instalaciones".

Una de las partes más curiosas del documento es el que alude al tipo de trenes "saboteados". Dice que todos los afectados son de la serie 2000. Lo que no cuenta el texto es que esos trenes, que circulan mayoritariamente por la línea 5, son los segundos más antiguos de la red de metro. "Tienen entre 20 y 25 años", cuenta un trabajador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de marzo de 2007