Pese a que en su carrera en solitario se ha mostrado como un cantautor pop hondamente influenciado por Bob Dylan, Javier Sun siempre ha presumido de ser mod. Quedó claro en los 80, cuando comandó el grupo Scooters, y ahora vuelve a reivindicarlo en el primer disco de Mod Time, un cuarteto con el que retoma ese sonido y esa estética tan británicos. Lunáticos es el título de esa grabación, que se ha comercializado en vinilo y en formato CD, en la que aflora su pasión por los 60 y el pop es el principal ingrediente de cuatro temas en castellano y un quinto en inglés.
"He abandonado un poco la palabra rock, porque estaba más que nada aburrido del rock y de la gente del rock. Por eso he vuelto a mis orígenes, más británicos, más bailables y dentro de los parámetros de la música pop", explica el cantante donostiarra.
El nuevo trabajo recupera dos temas de Scooters, Puerto San Sebastián y Alma negra, y su autor lo presenta como "un disco de colaboración", ya que Álex Díez y los hermanos Ricky y Albert Gil, cabecillas de los grupos Los Flechazos y Brighton 64 cuando Javier Sun comandaba su antigua banda, participaron también en la grabación. Así ha visto cumplido su deseo de "colaborar con grandes amigos, que era una deuda pendiente".
La puesta en escena de Mod Time se podrá contemplar hoy mismo en el Cyne Reyna de Rentería y el próximo 30 de marzo en la FNAC y en la sala Rock Star de San Sebastián, en lo que se intuye que será "una noche mágica, una gran fiesta hasta el amanecer".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de marzo de 2007