Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores municipales de Vejer dejan de hacer horas extras

Los empleados del Ayuntamiento de Vejer -Policía Local, funcionarios y personal laboral- han dejado de hacer horas extras como protesta ante la negativa del equipo de gobierno (PSOE) a las demandas de la junta de personal, que exige mejoras laborales para la plantilla. Es la primera medida de presión acordada por los empleados, que anuncian el inicio de movilizaciones.

La plantilla solicita aumentos salariales que oscilan entre los 83 euros para el sueldo más bajo y los 250 euros para el más alto. Según los sindicatos, estas subidas deberían aplicarse, de forma paulatina, en un plazo de dos años. "No queremos conflictos, sólo un sueldo digno", se queja Francisco Crespo, portavoz de los trabajadores. "Lo que no puede ser", añade, "es que un funcionario tenga que ir a descargar camiones, que tenga que salir a trabajar fuera cuando acaba su jornada laboral porque no le llega el sueldo".

El equipo de gobierno insiste en que las negociaciones continúan abiertas. El concejal de Personal, Juan Luis Ventura, niega que el Ayuntamiento haya rechazado las exigencias de la plantilla: "Sólo estamos a la espera del informe del servicio de intervención y después podremos estudiarlo".

La Universidad de Cádiz actúa de mediadora en las negociaciones, como ya lo hiciera hace dos años en el último conflicto laboral en el Consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2007