Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
APUNTES

La Universitat destina 3 millones a laboratorios docentes

La Universitat de València lleva destinados tres millones de euros a su plan de renovación de los laboratorios docentes, aquellos que utilizan los estudiantes para realizar prácticas. La inversión total se ha realizado en los últimos tres años. El último Consejo de Gobierno aprobó una partida de 700.000 euros para tal fin.

Entre los materiales que se adquirirán con ese presupuesto se cuentan: microscopios, telescopios, equipo para la medición de materiales, estufas incubadoras, fotómetros, equipos de posicionamiento terrestre, un brazo mecánico, emuladores de conexiones Wan, un espectrofotómetro de absorción atómica, cabinas de traducción simultánea y materiales para elaborar mapas cartográficos.

Toda esa inversión es independiente de la que se dedica a los laboratorios de investigación, mucho más sofisticados y caros.

El vicerrector de Asuntos Económicos y de Comunicación, Enrique Bigné, destacó la importancia de incorporar materiales y equipos de calidad que acerquen a los alumnos "a las últimas tendencias, les aporten formación tecnológica" que puedan trasladar más tarde a su entorno laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2007