Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 15 años de prisión por incendiar una casa con su novio dentro

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que incendió una vivienda con su compañero sentimental dentro, quien tuvo que saltar al vacío desde un segundo piso para huir de las llamas.

El tribunal considera probado que el 13 agosto de 2004 el encausado Antonio F.C. (portugués de 39 años) esparció un producto inflamable por el salón de la casa que compartía con su compañero sentimental desde hacía tres años, con el que había discutido recientemente.

Cuando Mario Daniel llegó a la vivienda, hacia las 2.30 horas de ese mismo día, el procesado -"teniendo intención de acabar con la vida de su compañero sentimental"- arrojó al suelo un mechero que provocó "de forma rápida un gran incendio" en el salón del inmueble. La vivienda comenzó a arder, momento en el procesado salió del domicilio por la puerta principal, mientras que Mario Daniel no tuvo otra alternativa que refugiarse en la terraza, hecho que no impidió que las llamas comenzaron a alcanzar diversas partes de su cuerpo. Ante esta situación, la víctima decidió lanzarse al vacío desde el segundo piso del inmueble.

Como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo, Mario Daniel estuvo ingresado en un centro hospitalario 113 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2007