Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un choque múltiple corta el Eix Transversal cinco horas

Un choque múltiple entre un tráiler, un camión frigorífico, una furgoneta y un turismo mantuvo cortada ayer por la mañana la circulación del Eix Transversal (C-25), a la altura de la localidad de Calldetenes (Osona), durante cinco horas, entre las 8.34 y las 13.15 horas.

El siniestro causó retenciones kilométricas en los dos sentidos de la marcha, originada en gran parte por las dificultades de los vehículos pesados, que no pudieron acceder a los desvíos por las redes secundarias durante las horas en las que la circulación permaneció interrumpida.

Además, la operación de limpieza de la vía se alargó debido a que la espuma de poliuretano que transportaba la furgoneta implicada en el accidente se derramó y dificultó las tareas de normalización del tráfico.

El accidente ocasionó cuatro heridos, dos de los cuales fueron trasladados al hospital de Vic, aunque su estado no era grave. El conductor de la furgoneta, Juan Carlos F. B., de 30 años y vecino de Mollet del Vallès, sufrió una fractura del fémur y fue trasladado a la Mutua Asepeyo de Sant Cugat del Vallès, porque como estaba trabajando, se consideró que, para él, el accidente fue laboral. Juan Carlos F. B. quedó atrapado en el interior del vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 2007