Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El novio de Salma

Para el multimillonario Pinault es su segundo matrimonio

Salma Hayek se casa y está embarazada. La noticia cayó como una bomba en la meca del cine, donde nadie sospechaba que la actriz hispana tuviera una relación estable y menos aún que fuera a ser pronto madre. Su aparente redondez, descubierta el día que anunció los candidatos a los premios Oscar, fue atribuida al disfrute de la buena mesa. Pero no, Salma ha demostrado que cuando se quiere los famosos también pueden preservar su vida privada.

Tras la sorpresa inicial queda ahora al descubierto que Salma no se ha enamorado de un cualquiera. François Henri Pinault es hijo del multimillonario François Pinault, quien le cedió el control de sus negocios hace dos años.

Los Pinault acumulan un buen puñado de empresas en un grupo que se denomina PPR (Pinault, Printemps, La Redoute). Se trata del tercero en el mundo de su especialidad y agrupa a grandes marcas vinculadas a la moda. Suyas son Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y también la ropa que diseña Stella, la hija de Paul McCartney. Además, los Pinault son propietarios de los grandes almacenes Printemps, del catálogo de venta La Redoute y, por si todo esto fuera poco, de la cadena de librerías y música Fnac. Entre las adquisiciones de los Pinault está también la casa de subastas Christie's, varias publicaciones, teatros, salas de fiestas y un equipo de fútbol.

A los 40 años, Salma se dispone a casarse en unas semanas y a ser madre por primera vez. Para François Henri éste será su segundo matrimonio y tiene ya dos hijos, Louis y François.

Salma Hayek se puede decir que es una mujer hecha a sí misma. Nacida en Veracruz, de madre mexicana y padre libanés, ha logrado encontrar un hueco en la industria del cine norteamericano y se ha convertido además en productora. Ahora está explotando los derechos de la serie colombiana Betty la fea en Estados Unidos.

Salma cuenta entre su grupo de amigos con Penélope Cruz. La actriz española se ha hartado de decir que nunca olvidará que Salma, a quien no conocía más que por teléfono, fue a recogerla al aeropuerto el día que llegó a Los Ángeles para comenzar su aventura en Hollywood. Desde entonces se han hecho inseparables.

Seguro que Pe ya ha recibido la invitación para esta boda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 2007