Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven se lanza al vacío para huir de sus proxenetas

Desesperada, hasta el punto de lanzarse desde el undécimo piso donde la tenían retenida y obligada a ejercer la prostitución. Así estaba la joven de 22 años de origen rumano que este viernes decidió huir de su situación precipitándose al vacío en Empuriabrava (Alt Empordà). El toldo de un bar situado en los bajos del inmueble amortiguó la caída y salvó la vida de la chica, que está ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona, donde evoluciona favorablemente pese a la gravedad de las heridas que presenta, principalmente en las piernas.

Los Mossos, que en un primer momento pensaron que se hallaban ante una caída accidental o un intento de suicidio, acabaron por detener a cuatro personas acusadas de obligar a prostituirse a la chica herida. Los agentes averiguaron que la joven había llegado hacía un mes a Cataluña, adonde había viajado desde Rumania con la falsa promesa de encontrar un trabajo estable. Al llegar a Empuriabrava, los detenidos requisaron toda su documentación personal y la trasladaron a un club de alterne donde la forzaban a prostituirse.

Según la policía, la joven estaba constantemente amenazada por tres hombres y dos mujeres compatriotas suyos, que agredían de forma habitual a la joven golpeándola con un palo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 2007