Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Si yo fuera español

Si yo fuera español, me preocuparía porque en la clase de 4º de la ESO de mi hija se acumulen 31 alumnos. Claro que es un colegio público y soy un español de Madrid.

Si yo fuera español, otra de mis preocupaciones sería la de intentar que todos vivamos con la renta de Luxemburgo y pagásemos los impuestos de..., ¿Andorra?, ¿Mónaco?, pero soy un español de Madrid.

Si yo fuera español y quisiera comprarme una vivienda, me haría apátrida, pero soy un español de Madrid, no soy corrupto ni fomento la corrupción, ni gano lo suficiente para comprarme una fantástica vivienda de las que se construyen en Madrid o en descampados no tan lejanos.

Si yo fuera español y saliera de excursión a ver bellos paisajes y hermosos parajes, no perdería un segundo en empezar a fotografiarlos, pues a poco que me demore tendré que ir a un "zoo vegetal", tal vez incluso virtual.

Si yo fuera español con responsabilidades de gobierno estatal, autonómico o local o gran empresario, banquero, constructor (je, je, je), petrolero..., me preocuparía, en esta ocasión más que las anteriores, por todo lo anterior.

Si yo no fuera un español del montón, no estaría escribiendo esta carta. Lo más probable es que estuviera maquinando cómo desvirtuar la labor del Gobierno o que las cosas que nos preocupan a los españoles del montón fuesen tapadas por el griterío popular y el ruido de las obras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 2007