Telefónica ha fijado el 30 de marzo como límite del plazo para que los grupos interesados presenten ofertas por el 75% que posee de la productora de televisión Endemol.
El grupo de telecomunicaciones remitió la semana pasada cartas a más de 20 compañías para que expresen su interés por la productora de Gran Hermano, invitándoles a presentar sus ofertas. Entre los candidatos están la italiana Mediaset y su participada Telecinco.
Telefónica espera establecer una lista de favoritos de cinco oferentes hasta mitad de abril por alrededor de 3.000 millones de euros, según una fuente próxima a la operación que cita Dow Jones. Este calendario permitirá a la compañía finalizar la venta de su participación en Endemol a partir de la segunda mitad de mayo.
Telefónica compró Endemol por 5.500 millones a inicios de 2000 mediante canje de acciones. El operador español de telecomunicaciones nunca ha podido encajar este negocio en sus operaciones. En 2005, Telefónica sacó el 25% de Endemol a la Bolsa de Amsterdam a nueve euros por acción. Las acciones cerraron ayer a 21,95 euros, con lo que acumulan una revalorización del 26,73% en lo que va de año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de marzo de 2007