Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de arrancar a otro un ojo con las manos

Una discusión entre dos hombres en Carabanchel acabó el pasado 9 de marzo con un macabro resultado. Uno de ellos, Sergio A. S., de 24 años, arrancó, supuestamente, el ojo de su oponente, Juan M. con las manos e intentó hacer lo mismo con el otro. La policía le ha detenido acusado de un delito de lesiones graves, según la Jefatura Superior de Policía.

Un vecino de Carabanchel fue el que avisó de que se había producido la reyerta y que una persona estaba caída en el suelo, con un ojo fuera de la cavidad. Sangraba abundantemente. El herido declaró a los agentes que había mantenido una discusión con un individuo al que conocía de vista. Fue éste, según su testimonio, el que le arrancó un ojo con las manos e intentó hacer lo mismo con el otro. El Samur-Protección Civil trasladó al herido al hospital Clínicoo.

Los agentes de la comisaría de Carabanchel investigaron el caso e identificaron a Sergio A. S. como el supuesto autor. Es conocido en el barrio por mantener frecuentes discusiones y peleas. El último enfrentamiento se produjo porque el hombre que sufrió la agresión llevaba un trozo de hachís, que fue decomisado por la Policía Municipal tras chivarse el otro. El poseedor amenazó con vengarse.

Los dos individuos se enzarzaron en una pelea en la calle y en el transcurso de la misma arrancó un ojo a su contricante, según la versión policial. En una declaración inicial, acusó a desconocidos de las lesiones de Juan M., pero luego se desdijo y expresó su intención de declarar ante el juez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de marzo de 2007