Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido avala con 150.000 euros su personación en el 'caso Terra Mítica'

Los socialistas presentaron ayer un aval de 150.000 euros en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia para personarse como acusación particular en la investigación de una supuesta trama de facturas falsas en las que está implicada Terra Mítica y una veintena de empresas más. El PSPV se querelló el pasado 31 de mayo contra el parque por los supuestos delitos de malversación, blanqueo, estafa, falsedad documental, fraude fiscal y delito societario.

Los portavoces adjuntos en las Cortes Isabel Escudero y Andrés Perelló consideraron este aval "uno de los más altos conocidos" -el partido lo ha garantizado con su patrimonio-, si bien lo dieron por bien empleado porque se trata "de encontrar los 17.000 millones [de las antiguas pesetas] de los valencianos que el PP ha triturado en Terra Mítica". "El dinero no se ha perdido, sólo ha cambiado de manos y queremos saber a cuáles", aseveró Perelló.

El abogado del Estado se sumó ayer, por otro lado, a la petición de la Fiscalía de que no se acumulen las causas de Terra Mítica y de Parque Temático.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007