Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta fuerza a los padres de O Bolo a enviar a sus hijos al colegio

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del colegio público O Bolo, en Ourense, ha llegado a un acuerdo con el delegado provincial de Educación, Gonzalo Iglesias Sueiro, que pone fin al conflicto por el transporte compartido entre niños y mayores. Los padres de los alumnos habían decidido boicotear el acuerdo de las consellerías de Educación y Política Territorial para optimizar el servicio de los autobuses escolares permitiendo el uso de plazas libres a los adultos.

Los padres se negaron el lunes a enviar a los niños a clase porque consideraban que podían contraer enfermedades contagiadas por los mayores que se subiesen a los vehículos. Tras el acuerdo, han accedido a mandar a sus hijos al colegio porque, afirman, el delegado les ha dicho que "si no van a clase tomará medidas legales".

Pese a todo, los padres de los escolares de O Bolo seguirán reclamando una línea propia para los adultos y exigirán explicaciones al alcalde, el popular Manuel Corzo. "Estamos indignados. Nos dijo que respaldaba nuestra demanda", señala la presidenta del ANPA, Elisa Camino, "y el delegado nos enseñó un escrito que Corzo remitió a la delegación en 2005 reclamando los buses compartidos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007