La Dirección de Inspección de Trabajo abrió expediente por falta muy grave contra el Ayuntamiento de A Coruña y la empresa que presta el servicio telefónico de información municipal y atención al ciudadano (010), Global Sales Solutions Line Atlántico, SL.
Los inspectores, a raíz de visitas a la empresa realizadas en noviembre de 2006 y el pasado mes de enero, comprobaron, según consta en su acta, que "se viene realizando una cesión ilegal de mano de obra" entre el Ayuntamiento y la sociedad concesionaria del servicio municipal. Se trata de una infracción tipificada como muy grave.
El responsable de la CIG en la Junta de Personal del Ayuntamiento, Roberto Tizón, denunció que este expediente pone en evidencia al gobierno municipal del socialista Javier Losada por otorgar la concesión de servicios del ayuntamiento a empresas que tienen a sus trabajadores con "contratos basura y en precario". El sindicalista asegura que la sociedad que presta el servicio telefónico 010 pertenece a "colegas del gobierno local" y sostiene que la cesión ilegal de mano de obra se repite con otras concesiones de servicios municipales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007