Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un colegio de cada distrito atenderá a los niños en Semana Santa

Un total de 21 colegios públicos de la capital, uno por cada distrito, abrirá sus puertas durante la próxima Semana Santa, entre el 5 y el 9 de abril, para atender a más de 1.500 niños de entre 3 y 12 años. Los colegios ofrecerán actividades lúdicas y deportivas, según explicó ayer la concejal de Empleo, Ana Botella.

Cada uno de los centros que abran en este periodo vacacional destinará 42 plazas a niños de educación infantil, 30 a primaria y se reservarán dos plazas por cada grupo de edad para niños de educación especial. Para acceder a estos servicios los padres tendrán que abonar las cuotas fijadas por el Ayuntamiento que oscilan entre los 7,5 y los 23 euros para todas las vacaciones. El precio incluye desayuno y comida.

Los centros incluirán actividades lúdicas, deportivas y educativas, como trabajar las habilidades sociales, la creatividad, la confianza y autoafirmación, apoyo a la lectura, salud e higiene. Todas serán dirigidas por monitores y personal especializado.

Aquellos madrileños que pudieran estar interesados en el programa han sido informados a través de las últimas tecnologías, como el envío de mensajes a móviles, explicó Botella. Los que no han recibido ningún sms, deberán hacer colas en los centros educativos.

El Ayuntamiento y el Gobierno regional prevén abrir en verano y durante la próxima Navidad 10 Centros Especiales e Integrados para niños de entre 4 y 20 años con cualquier tipo y nivel de discapacidad, pero sin importantes problemas de salud física cuyo riesgo requiera vigilancia o intervención sanitaria constante. Estos centros ofrecerán 450 plazas distribuidas en periodos quincenales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007