Un sólo local, dos actividades, lo que supone máximo aprovechamiento del espacio. El BBVA ha decidido abrir 30 oficinas dúo hasta abril, que operarán por la mañana como sucursales normales del banco y, por la tarde, como Dinero Express, es decir, preparadas para el colectivo de inmigrantes.
A las tres de la tarde, en esas oficinas, se abre un biombo que cierra el acceso a la oficina tradicional y se levanta un telón lateral. Así, desaparece una falsa pared y aparecen locutorios, puestos para Internet, cajas de cartón de DHL preparadas para el envío de paquetes y se ofrecerán listados de viviendas en alquiler. Además, también se ofrecerán tarjetas, créditos y depósitos.
Esta transformación, que durará hasta la 22 horas, permitirá aprovechar el local tradicional para los inmigrantes. Los sábados y domingos también se abren estas oficinas. En total, el BBVA tendrá 130 oficinas Dinero Express, en las que ha invertido 23 millones.
Según el director de banca de inmigración, Miguel Angel Muñoz, contarán sólo con personal inmigrante que no están incluidos en el convenio de banca sino el de oficinas y despachos. El BBVA prevé captar 180.000 inmigrantes más en 2007 hasta superar los 700.000.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2007