Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas aspiran a tener 3.000 alcaldes y 26.000 concejales

Miramos adelante. Con este lema, los socialistas realizarán su precampaña para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, en las que persiguen subir de 2.700 a 3.000 alcaldes y de 23.600 concejales a 26.000. Los socialistas saben perfectamente que uno de sus principales adversarios es la abstención de ciudadanos que potencialmente estarían en la franja de sus votantes. El responsable de Libertades y Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, así lo reconoció ayer, por lo que aseguró que "el entusiasmo" presidirá la campaña de los socialistas, acompañado de programas electorales muy pegados al terreno de cada municipio.

Cuesta dejó claro que si el PP lleva también a los pueblos de España los temas que le ocupan en la política nacional, singularmente la política antiterrorista, el PSOE no les seguirá "por respeto a los ciudadanos; no queremos generar depresión, ni mirar hacia atrás", señaló el dirigente socialista.

De las propuestas que los socialistas llevarán en su campaña se hablará este fin de semana en Madrid en una convención municipal que inaugurará el sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Más de 1.600 candidatos intercambiarán experiencias y propuestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2007