La revista más prestigiosa del mundo dedicada al automóvil ya tiene edición española. Car hizo ayer su presentación oficial con una fiesta celebrada en Madrid para dar a conocer su primer número en castellano, que dedica especial atención a Fernando Alonso y los pilotos españoles de Fórmula 1 como Pedro Martínez de la Rosa, así como al McLaren Technology Center y al reciente Salón de Ginebra, calificado como el más ecológico.
La revista, editada por Progresa, del Grupo Prisa, y dirigida por Emilio Olivares, tendrá periodicidad mensual. El primer número llega a los quioscos al precio de un euro, y los posteriores se venderán a dos.
El reto que asume la edición española de Car es enfocar el apasionante mundo del motor desde una perspectiva que aúne la más exigente calidad editorial y la atención a los temas de actualidad periodística. La presentación, a la vez lujosa y funcional, quiere expresar la fascinación que los logros industriales y la eficacia del diseño transmiten al público aficionado. En sus páginas se presta especial atención a vehículos de gama alta al tiempo que se incluye una detallada guía con los precios y prestaciones de todos los modelos
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2007