La novena edición del Congreso Internacional de Comunicación Interactiva (Cominteractiva 07) comenzó ayer en Málaga con la novedad de que en esta edición además de las tradicionales actividades congresuales celebrará una feria empresarial abierta a los profesionales del sector del marketing y la publicidad. Bajo el lema Red-volución, en Cominteractiva, expertos de primera fila analizarán el estado actual de los medios digitales y anticiparán cuáles van a ser las principales tendencias de futuro en la red.
Otro de los temas a tratar en las jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga será el creciente papel de Internet en la publicidad, un sector que cada año invierte en España unos 13.000 millones de euros y da trabajo a unas 1.000 agencias.
Jordi Urbea, director general de la agencia publicitaria OgilvyOne e Interactive Barcelona ahondó en su ponencia en cómo el clásico anuncio televisivo tiene sus días contados en beneficio de los spots interactivos, en los que el destinatario jugará un papel fundamental. En la mesa redonda titulada Jóvenes, pero más que promesas, directivos de Sony Pictures, Vocento y del grupo malagueño Vértice, hablaron de los nuevos creativos publicitarios, que han encontrado en Internet el vehículo perfecto para aumentar el impacto de sus campañas. Como ejemplo se analizó una de las campañas que más éxito cosechó en 2006 en la red, Levántate ZP, en la que se simulaba el robo del sillón del escaño del presidente del Gobierno, firmado por la agencia Tiempo BBDO, y que formaba parte de la Campaña del Milenio de la ONU.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2007