Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Mujeres en tránsito

.Basada en una novela de la irlandesa Maeve Binchy, que Oprah Winfrey seleccionó en su televisivo Club del Libro, y dirigida por Gillies McKinnon -autor de Trojan Eddie, controvertida Concha de Oro del 96, ex aequo con Bwana, de Imanol Uribe-, Tara Road ofrece una generosa ración de sentimentalismo políticamente correcto para estos tiempos de patológica mixtificación de lo femenino.

Andie McDowell -con su perpetuo aspecto de mujer recién duchada- y Olivia Williams -recorrida por la fragilidad de su inolvidable Rosemary Cross de Academia Rushmore (1998)- encarnan, respectivamente, a una norteamericana y a una irlandesa que intercambiarán sus casas con la intención de reparar sus agudas crisis vitales. A pesar de la forma telefílmica y el constante recurso al tópico, quizá haya quien experimente cierta catarsis cuando se consuma la victoria final sobre el pernicioso (o distante) universo masculino, pero este crítico sólo logró ver incrementados sus índices (hasta entonces, razonables) de misoginia.

TARA ROAD

Dirección: Gillies McKinnon. Intérpretes: Andie McDowell, Olivia Williams, Stephen Rea, Jean-Marc Barr. Género: Drama. Reino Unido, 2006. Duración: 96 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2007